TAROT.

Entra Carmen.
-"Ya llego la paciente, ¿se la hago pasar?"-
-"Si, si."-

Entra una senyora gran, de cutis ters, elegant, una mica de sobrepès. S'asseu davant meu. Veig l'adreça, viu a Serra de Tramuntana, Mallorca, quina enveja!
-"¿Que edad tiene?"-
-"Acabo de cumplir los sesenta."-

Tè accent argentí. No els aparenta.
-"¿Que profesión?"-
-"Ahora no hago nada. Viajo mucho. Estudié empresariales."-
-"¿Fuma?"-
-"Lo dejé hace 20 años."-
-"Hijos, ¿tiene?"-
-"No, no."-
-"¿Toma algun medicamento?"-
-"Homeopatia, de vez en cuando."-
-"¿La tensión?"-
-"Normal."-
-"¿Cual es el motivo de la consulta?"-
-"El Tarot."-
-"¿Cómo?"-
-"Si, vine a Barcelona, a casa de una adivinadora. Me echó las cartas y en 6 de siete me salió el naipe de la Muerte."-
-"¡Ah!"-

Jo no se com funciona el Tarot,  però sona fatal, 6 de 7 cartes.
-"Mi padre falleció de cáncer de pulmón y empezó con ésto."-
-"¿Pero tiene algun síntoma?"-
-"No, no, me encuestro la mar de bien."-
-"¿Ronca?"-
-"Pues no se, ya hace años que mi marido y yo dormimos en habitaciones separadas."-
-"¿Se hace chequeos?"-
-"Si, si, analíticas, ...y ginecológicos. Todo normal."-
-¿Vuelve a Mallorca?-
-"Si, hoy mismo."-
-"Entonces lo mas práctico es que le pida un TAC."-
-"Vale, salga por aquella puerta, y cuando se lo hayan hecho, suba a verme."-

Una hora després està a la sala d'espera. Baixo a comentar el TAC
-"Bueno, como era de esperar, ningún fantasma, nada que nos pueda preocupar."-
-"Se lo agradezco. ¿Tengo que volver?"-
-"Me gusta seguir a los pacientes, si no le da pereza vuelva en un año."-
-"Dentro de un año fue cuando me dijo que volviera la adivinadora."-
-"¡Ah!, puede aprovechar. "-

Vaig sortir a acomiadar-me. Vaig tenir temps de sentir-la: 
-"la del Tarot es mas cara."-

Durant l'entrevista tenia la temptació de comentar-li que l'Evita Perón tenia  un bruixot de capçalera.
Rica, es deu sentir sola. Qualsevol dia es trobarà amb l'espectre de George Sand.

Comentaris